domingo, 22 de marzo de 2015

Trucos caseros para eliminar distintas plagas del hogar

Trucos caseros para repelar las hormigas.


Truco casero para alejar hormigas #1: Poner un pepinillo en las alacenas de la cocina

Truco casero para alejar hormigas #2  La canela obtiene su poderoso sabor y aroma de una variedad de compuestos, que el árbol utiliza para defenderse de los ataques de insectos, hongos y bacterias. Estos químicos son los responsables de ocasionar la muerte a las hormigas. Puedes utilizarla en polvo, esparciéndola en la zonas problemáticas de la casa, como aceite esencial de canela, en un atomizador, o aplicándola con un algodón.

Truco casero para alejar hormigas #3 Sembrar menta alrededor de la casa para evitar la proliferación de hormigas.



Trucos caseros para alejar las polillas

Truco casero para alejar las polillas #1: La potente combinación de estos dos cítricos le dirá adiós a las polillas para siempre. La cascara de naranja presenta un ingrediente con propiedades insecticidas: el pineno; y glándulas, que producen una sustancia aceitosa y picante, la cual les resulta detestable a las polillas. Puedes meter las cascaras secas de naranja y limón en una bolsita de tela con el fin de evitar manchar las prendas de vestir o colocarlas en el armario, gaveteros, etc. No solo desaparecerán las polillas, sino que también perfumarás tu armario.

Truco casero para alejar las polillas #2: A las polillas, al igual que a otros insectos, les resulta repulsivo el olor penetrante del clavo de olor debido al eugenol (un aceite esencial presente en el clavo de olor y utilizado en la elaboración de insecticidas). Coloca un par de clavos de olor, especialmente en los bolsillos de las prendas y despídete de las polillas.

Trucos caseros para alejar las pulgas



Truco casero para alejar las pulgas #1: Agregar ajo a la comida del perro o mezclar levadura de cerveza en su comida o frótesela en la piel.

Truco casero para alejar las pulgas #2: En un recipiente, hierva agua y agregue unas tajadas de limón. Déjelo refrescar y manténgalo tapado durante toda la noche.  Al día siguiente, aplique la preparación humedeciendo una esponja que después pasará por el cuerpo del animal.



Trucos caseros para alejar los mosquitos

Limpie los sitios de criadero. Drene todas las fuentes de agua incluyendo las canaletas de desagüe tapadas y hasta los platos de debajo de las macetas de las plantas o los floreros que tengan agua estancada. Si usted tiene un cobertizo con el techo plano, vierta aceite en cualquier pozo que se forme para hacerlo menos atractivo.  Para evitar ser picado por los mosquitos, pruebe los siguientes trucos:

Truco casero para alejar los mosquitos #4: El vinagre es un básico de cocina usado para múltiples propósitos. Contiene ácido acético, un fuerte ácido de origen natural, que aleja a los mosquitos y demás insectos con su olor punzante. Llena hasta la mitad una jarra con vinagre de manzana. Coloca el recipiente en las ventanas o puertas y...¡listo! Los mosquitos quedarán atraídos por el aroma y caerán en el recipiente..)

Truco casero para alejar los mosquitos #7: Las plantas aromáticas tienen el poder de alejar diversos tipos de insectos debido a su contenido de resina, una secreción orgánica que los ahuyenta. El aceite de eucalipto es especialmente útil para alejar a los mosquitos porque engaña con eficacia los receptores especiales que usan para detectar el olor de los seres humanos, enmascarándolo. Una receta sencilla consiste en hervir unas hojas de eucalipto, colarlas y, con el líquido que se obtiene, llenar recipientes pequeños para ponerlos en todas las habitaciones y los armarios..



Trucos caseros para alejar las cucarachas


Truco casero para alejar las cucarachas #1: Para erradicar esas plagas de cucarachas nada mejor quepolvorear ácido bórico en las hendijas, rajaduras y entre los recodos de las molduras de paredes y muebles. Este es un remedio antiguo y, aunque sus efectos son lentos, su eficacia puede quedar garantizada.

Una de las ventajas que ofrece la aplicación de este recursoes que puede repetirse el proceso cuantas veces sea necesario pues la cucaracha no logra hacerse resistente al ácido bórico. Sin embargo, esta sustancia es venenosa cuando se ingiere. Por lo tanto, es necesario proteger a los niños pequeños y a los animales domésticos de ese peligro.



Seguinos en  y conoce mas tips y ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario