1 – Báñalo en un cesto de la colada para que los juguetes no se le escabullan.
Estás intentando bañarlo, pero no para de moverse porque los juguetes se van al otro extremo de la bañera, y quiere ir a por ellos. No te preocupes, con este truco casero tendrá sus juguetes de la bañera siempre al alcance para que esté bien distraido. ¡Lo podrás bañar más fácilmente!2 – Ponles castigos que los unan cuando se peleen.
Nada de “¡Estáis castigados! ¡Cada uno a su cuarto!”. Si se han peleado, lo mejor que puedes hacer es obligarlos a estar juntos de forma pacífica. Esta “Camiseta para llevarse bien” es un buen ejemplo de castigo pacífico y constructivo para que aprendan a colaborar:3 – Si tiene mala caligrafía, anímalo a que juegue en las barras del parque.
Dicen que hay ciertas actividades que ayudan a fortalecer la parte superior del cuerpo, estimulando su motricidad para que -entre otras cosas- los niños puedan mejorar su caligrafía. Una de ellas es esta:4 – Pon fideos de colores a lo que no les guste.
Los sprinkles o fideos de colores están hechos a base de clara de huevo, azúcar y colorante; y se usan sobre todo para la decoración de repostería. (Si no quieres comprarlos, puedes ver cómo hacer fideos de colores caseros aquí). Estos diminutos y divertidos fideos convertirán los zumos, batidos, yogures y vasos de leche en tragos irresistibles para los más pequeños de la casa; y todo gracias a su colorido. Tal y como dice Mary Poppings… “Con un poco de azúcar, esa píldora que os dan pasará mejor”.5– Compra calzado sin ellos.
En lugar de llevar a los niños de zapatería en zapatería probándose los zapatos mientras te vuelven loco, traza sus pies en una hoja y llévala contigo para comprarlos, de este modo tendrás un patrón para comparar con la suela. Eso sí, ten en cuenta que sus pies crecen muy rápido, de modo que te aconsejamos que resigas sus pies de nuevo antes de ir a comprar las veces consecutivas.6 – Convierte las tareas domésticas en juegos.
Por ejemplo, una escoba y una baldosa marcada con cinta aislante puede convertir el barrer en un juego divertido. ¡Ellos nunca notarán la diferencia!7 – Acaba con la tos nocturna desde sus pies.
Aplícaltes Vaporup en los pies y ponles calcetines. Este remedio casero es mucho más efectivo y más sano que cualquier medicamento para la tos.8 – Haz un spray para monstruos y espanta sus miedos.
¿Tus hijos tienen miedo al monstruo del armario y al monstruo de debajo de la cama? Customiza un “flus-flus” lleno de agua con pegatinas y recortes: tendrás un spray anti-monstruos para aplicar bajo la cama, dentro del armario y en cualquier lugar de donde tu hijo tema que salga un monstruito… ¡Y a dormir tranquilos y sin miedos!9 – Cuelga los baberos detrás de la trona.
Pega un gancho adhesivo en la parte trasera de la trona y cuelga allí sus baberos; ¡con este truco casero, siempre los tendrás a mano!10 – Enséñale a sujetar el lápiz correctamente con una bola de Kleenex.
Usa este truco para que aprenda a coger el lápiz más fácilmenet: dile que tiene que mantener la bola de papel con los dedos meñique y anular; así le resultará mucho más fácil no liarse y sujetar correctamente el lápiz.11 – Haz un tope para puertas con un churro de piscina.
A los niños les encanta el peligro. ¿Temes que el enano se pille los dedos con las puertas de casa? Haz que esa preocupación desaparezca de tu mente: Compra un churro de piscina, córtalo a trozos y ábrelo por la mitad. Si colocas estos trozos en la parte superior de los quicios de las puertas (para que sólo lleguen a él los adultos), evitarás que se cierren del todo y den portazos.12 – Crea “dinero del Ratoncito Pérez”
Utiliza pegamento y purpurina para hacer que la moneda o billete parezca mágico. Seguro que le hace más ilusión. que sea dinero diferente pero igual de válido.13 – Ayúdale a concentrarse y a tener una buena postura.
Cuando vaya a hacer deberes, siéntalo en una pelota de pilates. Además de favorecer su concentración hará que tome una postura corporal correcta ya que al sentarse en la pelota, la pelvis bascula sola hacia abajo. ¡Apúntate este remedio casero para ti también!14– Dale la medicina a través del chupete.
¿Se resiste a tomar la medicina? Corta un agujero en la punta del chupete e introduce un gotero a través del mismo para administrarle la medicina fácilmente. ¡No sospechará nada!15 – Transforma la caja de un DVD en un kit de dibujo de bolsillo.
Este es un buen truco para ir de viaje con niños, para esperar en la cola del dentista o para que se distraigan en cualquier otro momento. Sólo necesitarás una caja de DVD, hojas y lápices. Voilà!16 – Convierte un zapatero en “juguetero” de viaje.
¿De viaje en coche? Utiliza el zapatero para guardar juguetes, snacks y otras cosillas. Así estarán siempre a mano y no tendrás que revolverlo todo cada vez que te pida algo.17– Juega sólo y con ellos a la vez.
Te gusta mucho jugar a la play o a la xbox y tus hijos te piden jugar contigo, pero no quieres que te arruinen la partida justo en este punto al que tanto te ha costado llegar… Dales un par de mandos, pero no los enchufes. Ni se darán cuenta.18 – Alarga el grifo.
Los grifos no están hechos para la altura y longitud de los brazos de los niños. Puedes poner un taburete frente al lavabo y correr el peligro de que se caiga; o puedes hacer un alargo para el grifo reciclando un bote de crema hidratante o gel.Seguinos en y conoce mas tips y ideas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario